Me asusté de madrugada al oír tus pasos vacilantes acercándose por el pasillo. Hasta desde el más allá tienes que venir una vez al año a joderme la vida, maldito borracho.

-.-
(Samaín: Festividad de origen celta que en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre servía como celebración del final de la temporada de cosechas. Significa final del verano y es una de las dos noches de «espíritus» en todo el año. Es una intervención mágica donde las leyes mundanas del tiempo y el espacio están temporalmente suspendidas y la barrera entre los mundos desaparece. Esta noche es fácil comunicarse con antecesores y amores fallecidos.)
Para evitar incómodas visitas, en Galicia esa noche se celebra el monte asando castañas y otras viandas que proporciona el vecindario e invocando espíritus del aguardiente. Un saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me gusta recordar que en Galicia tenemos fiestas propias sin tener que importar las festividades de otros sitios tipo Hallowen. Todo tiene cabida pero mejor cuidar nuestras tradiciones antes de adoptar las de otros.
Gracias por tu comentario, Carlos.
Un saludo, amigo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Además, que donde esté un chorizo asado y unas castañas…
Me gustaLe gusta a 2 personas
Tú sí que sabes, Carlos… Un beso, compañero
Me gustaLe gusta a 1 persona
Beautiful blog
Me gustaLe gusta a 1 persona
Thank you!!
Me gustaMe gusta
Please read my post
Me gustaLe gusta a 1 persona