Hay días en que…

Hay días en que no sé que es lo que estoy haciendo con mi vida. Hoy es uno de esos días. Me pongo frente al teclado del ordenador y no encuentro el lugar por el que continuar escribiendo. Me encuentro triste, agotada… Es como si cada día tuviera que empezar de nuevo. Las ideas de ayer se agotaron. Necesito otras nuevas para gastar hoy. Aunque ahora mismo no sé de dónde sacarlas. Tal vez del silencio, tal vez de la luz del sol…

Debes escribir todos los días si te quieres convertirte en una escritora profesional pero nadie me dijo lo difícil que esto es. Es un auténtico suplicio. Intentar escribir algo cada día, todos los días por el resto de tu vida.

Otros escritores más experimentados que yo dicen que algunos días no te salen más que textos que son un auténtico asco con los que lo único que puedes hacer es una buena hoguera, pero que a pesar de ello tienes que seguir escribiendo, porque por muy malo que seas escribiendo es por completo imposible que antes o después no escribas algo que merezca la pena ser leído.

Llegado ese momento verás que todos tus esfuerzos han merecido todo el sufrimiento que has padecido. Olvidarás lo malo y te centrarás en lo feliz que te sientes por haber sido capaz de escribir un cuento, un poema, un capítulo de tu novela, lo que sea… Releerás tu texto. Serás feliz por cada palabra escrita.

Esos días llegarán. Estoy segura de ello. Aunque no sé si hoy va a ser uno de ellos.

-.-

(Reflexión publicada en EÑES)

 

17 pensamientos en “Hay días en que…

    • Gracias, Adella, por tus ánimos.
      Hoy se me ha hecho un poco cuesta arriba escribir, pero algo he conseguido. No creo que valga mucho. Mañana lo releeré a ver si puedo salvar algo de la quema. Gracias por tu consejo de escribir sí o sí.
      Un beso.

      Me gusta

  1. Cansancio. En mi caso es cansancio y no falta de ideas —de hecho, por principio, las tiro a la basura memoril si no las escribo en menos de un mes—. Pero es que con mi trabajo, los viajes, la familia y otros compromisos, me falta día y me sobra cansancio. Pero por arrobas.
    En fin, hoy has escrito. Y no mal. Y sobre un tema interesante. Vale que no es ficción, pero escrito está.
    ¿No es ficción el bloqueo del escritor? Tal vez sí: hace tiempo escribí sobre el asunto en clave de humor, https://historiasmalditas.wordpress.com/2016/04/11/la-pluma-y-el-pene/ —si no te gustan los enlaces, por favor, quítalo sin ambages—.
    Un saludo y muchos ánimos.

    Le gusta a 1 persona

    • Puede que tengas razón, Francisco, que lo mío de hoy sea cansancio. Es viernes y mi cabeza ha tenido muchos frentes abiertos de los que ocuparse.
      Gracias por tus consejos. Hoy he escrito, no ha sido ficción, pero he escrito. Aquí la que no se consuela es porque no quieres.
      Y me has hecho reír con el relato que has enlazado. La frase con la que acabas el relato me ha parecido genial «eso sí, una cosa rapidita, que tengo que terminar mi novela.»
      Gracias, compañero.
      Un beso.

      Le gusta a 1 persona

  2. Ánimo Lola, un mal día lo tiene cualquiera. Estoy de acuerdo con Little en que no hay que forzar. Date un descanso. Con energía renovada seguro que te llega la inspiración 😀😁 Ánimos y un abrazo fuerte!! 🌟😘

    Le gusta a 2 personas

  3. Gracias a tod@s por vuestro apoyo y vuestros ánimos. Aunque hoy no comencé el día con buen pie, sintiéndome sin fuerzas y sin ideas para seguir escribiendo, vuestras palabras de ánimo me han hecho sentirme bien y acompañada.

    Veo que no soy la única a la que le dan estos bajones de creatividad y que tengo que aprender a sobrellevarlos y a superarlos de la mejor forma posible. Podré hacerlo y en parte será gracias a vuestros consejos.

    La escritura es un trabajo muy solitario que en ocasiones me hace sentir un poco un bicho raro. Pero poco a poco me he dado cuenta que no estoy sola, y que hay más almas similares a la mía que me demuestran su apoyo cuando lo necesito.

    Gracias a todas y todos, compañer@s de letras.

    Un beso.

    Me gusta

  4. Vaya es como si estuviéramos conectadas Alma Rural. Recientemente he escrito un post sobre la inspiración. Y aunque no siempre llega no te desanimes días malos tenemos todos. Pero no te rindas ni te obsesiones y por supuesto lo más importante ni se te ocurra dejar de escribir, recuerda que de una idea mala puede nacer una buena. Así que no dejes de escribir. Busca nueva inspiración, escribe pequeños relatos y te puedo asegurar que en el momento más inesperado tu historia aparecerá. Te mando un besazo guapísima y repito no te desanimes. Ya lo dijo Ray Bradbury “Escribe una historia corta cada semana. Es totalmente imposible escribir 52 malas historias seguidas.” 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por los ánimos, Viajando. Tus palabras, junto con las de otros compañeros, me han ayudado y ya me siento un poco mejor. Por lo menos estoy más animada, me siento menos sola. Ganas de tirar la toalla no me faltaron hace unos días, pero poco a poco me voy recomponiendo y encontrando el camino por el que seguir. Gracias por todo.
      Un beso grande, compañera.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s