Para ganar la otra orilla tenía que atravesar el río nadando. Guardó sus pantalones, su camisa y sus zapatos en una bolsa con la esperanza de que la ropa llegara seca al otro lado. El compromiso adquirido con su familia le hacía arriesgarse al máximo. Confiaba en no encontrarse con la patrulla fronteriza nada más dejar el agua. Tal vez así lograría el sueño americano y podría traer a toda su familia a la parte rica del mundo.
—–
Microrrelato que participa en el Reto 5 líneas del blog de Adella Brac.
Ahora, además de cruzar río Bravo, tendrá que escalar el muro de homigón.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, como sigan las cosas tal y como van, no sé qué habrá que hacer para poder entrar.
Un beso, Francisco.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola… has sido elegida j re saludos
Solo hay 10 invitaciones de estas grrr! Una te a tocado. Si no te gusta es como la serie: se autodestruirá en el acto, sino pedir Programa a juuanre@hotmail.com O… prestasela a alguien.
Va el rollo. «Me dirijo a ti para invitarte a participar en el v Curso que comienza en junio y acaba en diciembre (en agosto vacaciones) En el aplicaré la experiencia de este largo año trabajando con 33 escritores. Considero que por tu calidad deberías participar y me sentiría muy satisfecho que consideraras la posibilidad. El limite lo he puesto en 10 escritores de los cuales hay cuatro plazas ya confirmadas. He decidido establecer un precio de 25 Euros mes que me parece asequible»
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por tu invitación, Juan, pero en esta ocasión no la puedo aceptar. En estos momentos mi disponibilidad de tiempo me impide hacer un curso tan largo.
Te deseo toda la suerte del mundo en la organización y durante la realización de este V Curso.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
Bueno, mialma siempre hay otros momentos, en diciembre abro otro curso para el 18 (uy suena fuerte el 18!) saludos j re
Me gustaLe gusta a 1 persona
Vaya, triste hazaña la de cruzar ese río. Me ha recordado al disco de La guardia (creo que se llamaban así) que llevaba de título «espaldas mojadas». Muy bueno, Lola! Un beso 😘
PS. Unos días más y no llegas, eh?! Jeje 😅 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí que es triste, Lidia, que tengan que hacer estas locuras para poder mejorar en la vida.
Un beso, amiga.
PD: Sí, casi no llego al reto de Adella. Siempre me digo que tengo tiempo y al final lo envío casi el último día. Una que es un poco desastre.
Me gustaLe gusta a 1 persona
A mí también me ha recordado a la canción que dice Lidia, Espaldas mojadas.
Me gusta la manera en que has utilizado la palabra «ganar» y el significado tan potente que tiene aquí, ¡buen trabajo! 🙂
Gracias por participar en el reto 🙂
¡Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Siempre intento usar los significados menos empleados de las palabras. Creo que le dan a los textos un toque especial. Unas veces sale bien estos intentos y otras no tanto, pero hay que seguir intentándolo.
Me alegra que te gustara mi uso de «ganar» en mi texto.
Gracias a ti, Adella, por retárnos todos los meses con tus palabras.
Un beso.
Me gustaMe gusta